Reflexión de la primera semana/Primer día de prueba (3 de enero del 2021)

Reflexión de la semana/Primer día de prueba 


3 de enero del 2021



Reflexión de la primera semana 

Teniendo en cuenta de que esta fue mi primera semana de trabajo, no tenía muchas expectativas de comenzar con buenos tiempos, en vista de que toda la anterior semana no había hecho nada de ejercicio.  Sin embargo, después de terminar el trabajo de esta semana, estoy más que orgulloso del trabajo que hice, debido a que comencé con un muy mal tiempo de 40 minutos con 33 segundos y terminé la semana con un espectacular tiempo de 34 minutos con 33 segundos. Mostrando así que mi físico mejor a tal punto que baje 6 minutos de trabajo. 

Así mismo, mi físico mejoró considerablemente porque en los primeros 2 días terminaba con mucho dolor en las piernas, con un dolor de cabeza muy grande y con dolor en el pecho, en los brazos y en el estomago. Sin embargo, después del tercer día solo terminaba con un poco dolor en las piernas y en los brazos, sin ningún otro síntoma. Esto me mostró que para las siguientes semanas debo identificar las formas de lidiar con los dolores que me causé trotar. 

Por otra parte, en esta semana me tuve que enfrentar a varios desafíos, el primero siendo mi falta de hacer ejercicios por bastante tiempo, debido a que este causó a que termine demasiado cansado y con pocas fuerzas para el siguiente. Este desafió lo afronté teniendo mucha perseverancia y entendiendo que en estos primeros días voy a sufrir mucho dolor pero después me voy a ir acostumbrando al dolor. El segundo desafió o obstáculo que me enfrenté fue que el 29 de diciembre a medio camino empezó a llover, el cual hizo mucho más doloroso el trotar y demostró mi compromiso a la experiencia en vista a que no paré y me mantuve trotando en la lluvia. El tercer desafío que me enfrenté fue que el 30 de diciembre, había salido en la mañana al parque con mis padres y jugué futbol y basquet con mi hermano, el cual hizo que a la hora de trotar, esté casi drenado de todas mis fuerzas y tenga la gran urge de no hacer. Este obstáculo lo superé simplemente aguantando el dolor y bajando la velocidad del trote. El cuarto obstáculo o posible punto de desvío que me enfrenté fue que el 1 de enero del 2021, me encontré con un compañero del colegio que no había visto en 1 año y en vez de pausar el reloj y quedarme a conversar hasta más tarde, decidí saludarle y decirle que nos veamos en otro tiempo. El quinto desafío que me enfrenté fue que el 2 de enero me torcí el tobillo en el 4 km y se me rompió una uña del dedo, el cual hizo muy doloroso trotar ese último kilómetro y también trotar los 5 km de prueba del siguiente día. Para superar esto lo que hice fue vendarme el tobillo y cambiarme de zapatos. El último desafió que me enfrenté fue que todos los días en mis pies se formó unas ampollas que hacía muy complicado y doloroso trotar, sin embargo, no me rendí en ninguno de los días y utilicé como solución envolver mis pies con unas vendas muy delgadas. 

Lo primero que me mejoraría sería mis movimientos de cadera cuando estoy cansado porque esto puede causar daño en mi cuerpo y que termine más cansado de lo que debería. La segunda mejora que haría sería implementar un sistema de respiración que siempre deba utilizar, por ejemplos dos inhalaciones por la nariz y una exhalación por la boca, en vista de que muchas veces perdía el aire y sentía que dolor en el pecho. La tercera mejora que haría sería en vez de mantener los brazos débil pero doblados mientras troto, asegurarme que mis brazos formen un ángulo de 90º y que estén muy fuertes, para impedir que tenga dolor en mis brazos. La última mejora que haría sería escoger mejor el tiempo en el que salgo a trotar, en vista de que en la mayoría de la semana trote en la tarde, el cual hizo que esté más cansado. Para ello, lo que haría sería salir a trotar en la mañana tipo 6 o 7 o todos los días exactamente a las 4 o 5. 

Finalmente, en esta semana demostré compromiso, fortaleza interna y perseverancia, en vista de que muy fácilmente pude haber no trotado a pesar de todo lo que me pasó, sin embargo, cumplí con mi palabra y troté todos los días. 

Meta para la próxima semana: Hacer un tiempo entre 31 a 32 minutos. 

Lema para el cartel que estará pegado a mi espalda en la nueva semana: Reciclar salva al mundo 

En todo el mundo se puede encontrar grandes cantidades de basura, entonces el mensaje para la próxima semana es impulsar a las personas a que reciclen los objetos que puedan encontrar en su casa para que las cantidades de basura en el mundo disminuya y se reduzca problemas como la contaminación de la tierra, del agua y del aire. 

Comments