El poder de las palabras - Mensajes motivacionales
Por: Edwin López de Segundo de Bachillerato “B”
“Las palabras pueden ser como rayos X si se usan apropiadamente: Lo atraviesan todo” - Aldous Huxley
El currículo del diploma internacional me exige cumplir con CAS, el cual me indica que debo plantearme un proyecto innovador, desafiante y si es posible con un alcance social. En este caso, como primer proyecto del año decidí plantearme un proyecto que además que va a poner a prueba todas mis habilidades y conocimientos, va a tener como propósito principal ayudar a mis compañeros del colegio. Con eso en mente, el proyecto que me propuse realizar es hacer 6 videos sobre temas importantes que transmitan un mensaje motivacional, inspirador y revelador, con el propósito de que reflexionen sobre sus vidas y decidan si deben hacer cambios para mejorarlo o no.
Las bases y objetivos del proyecto era mejorar mis habilidades de edición y grabación de vídeo, mis habilidades de comunicación, mis habilidades de manejo de tiempo y la más importante, presentar los 6 videos a los distintos grados del colegio. Seguidamente, los videos los realice, primero haciendo un discurso, luego grabando el propio discurso con toda la acentuación y movimientos faciales y corporales correctos y después en ciertas frases y palabras del video poner algunas imágenes que ejemplifiquen y muestren lo que el mensaje está tratando de transmitir. Para presentar los videos a mis compañeros, con la aprobación del coordinador CAS, Omar Cueva, primero di una pequeña introducción contándoles acerca del tema del video, después les mostré el propio video en sí y finalmente les pide que me den retroalimentación, en términos de donde puedo mejorar y que les gustó del video.
Para terminar, considero que el proyecto fue exitoso porque cuando les presenté a mis compañeros del colegio, todos se quedaron impactados con el mensaje del video e hicieron un comentario de la muy buena calidad del video mencionando exactamente los elementos que intenté mejorar en los objetivos del proyecto. De lo personal, me siento muy orgulloso del proyecto porque fue todo para mi escucharles a mis compañeros decir que el mensaje fue tan potente que les causó que reflexionen de su vida y que todo el esfuerzo que le puse de trabajar 6 a 7 horas por semana se notó en la calidad del video.
Comments
Post a Comment